Calidad esta relacionado en función de cuatro aspectos centrales en el discurrir de cualquier empresa, las denominadas "cuatro C":
- Compromiso: integración de las personas en la organización, es decir, motivación de sus integrantes e identificación con la empresa y sus objetivos.
- Competencia: versatilidad de habilidades y perspectivas para aceptar nuevos roles y puestos de trabajo. Capacidad de responder al cambio y disposición para crear las mejores condiciones de trabajo.
- Costes (optimización): compromiso de mantenimiento de los costes de la Gestión de Personas (salarios, beneficios y costes indirectos como huelgas, rotaciones, quejas y errores) a un nivel igual o inferior a los de la competencia.
- Congruencia: mayor coincidencia de intereses entre trabajadores y empresa, siendo las diferencias más sencillas de gestionar.
La calidad, en relación a los productos y/o servicios, tiene varias definiciones, como que el producto se ajuste a las exigencias de los clientes, el valor añadido, algo que no tienen los productos similares, la relación coste/beneficio, etc. Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario